Un total de 17 colegios de la Región Metropolitana fueron incorporados en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (Sncae), por lo que son ahora 174 los planteles escolares de la capital que tienen esa categoría. Así quedó establecido en la ceremonia que tuvo lugar este miércoles en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

El Sncae es un proyecto impulsado por Conama RM desde el año 2003, y tiene como eje contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, promover la educación para el desarrollo sustentable, y ayudar al cambio cultural de los estudiantes por medio de la promoción de conductas ambientalmente responsables. Para conseguir la certificación los colegios tuvieron que pasar diversas etapas.

Álvaro Sapag, director ejecutivo de Conama, destacó en la ocasión que "el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ha trabajado por formar individuos que tengan la capacidad de asumir individual y colectivamente la responsabilidad de crear y disfrutar de una sociedad sustentable para todos y todas".

NUEVOS COLEGIOS CERTIFICADOS
Los establecimientos certificados este miércoles son: el Complejo Educacional La Reina; Colegio Municipalizado Confederación Suiza; Jardín Infantil y Sala Cuna Kunaqunita; Liceo Industrial de Electrotecnia  Ramón Barros Luco; Escuela Básica D471 Territorio Antártico; Escuela Básica D493 Llano Subercaseaux; Jardín Infantil Zapatito Azul.

También, Escuela Especial de Lenguaje 1824 "Nuestra Señora del Buen Consejo III"; Escuela Especial E497 Los Cedros del Líbano; Escuela "De Santa María"; Escuela Especial de Lenguaje Voces N° 1595; Escuela Especial N° 263 Educadoras Agazzi; Jardín Infantil "Los Peques"; Escuela Especial de Lenguaje N°1675 "Nuestra Señora del Buen Consejo I"; Escuela Valle del Inca D144; Jardín Infantil Quillaicito; y Escuela Diferencial Santa Teresa de Ávila.

Al acto concurrieron, además, el director metropolitano de Conama, Alejandro Donoso; la directora de Conaf RM, María Teresa Latorre, además de representantes de la Dirección General de Aguas; de la Seremi Regional de Educación; de la Mesa Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable, y ejecutivos de KDM, entidad comprometida en el apoyo privado de estas certificaciones.