El 10 de febrero comienza el Torneo Final de Argentina, pero los clubes transandinos ya se preparan para lo que será el inicio de la temporada.
En ese sentido, Diego Cagna, director técnico de Estudiantes de La Plata, solicitó el arribo de Roberto Cereceda, actual jugador de Universidad de Chile, a quien el seleccionador ya lo dirigió en Colo Colo, en 2010.
De hecho, luego de la llegada al cuadro "pincharrata" del volante Alessio Innocenti, Cagna ahora prioriza el arribo de un lateral izquierdo, puesto que Cereceda ya ocupó en el "Cacique". Además, la polifuncionalidad del jugador azul agrada al staff técnico de Estudiantes.
"La verdad es que no sé si las partes ya se han puesto de acuerdo, pero Cereceda es uno de los nombres que barajamos para el puesto de lateral por la izquierda. De hecho, Roberto es prioridad para Diego (Cagna)", revela Juan Fontana, ayudante técnico del ex Boca Juniors, a La Tercera.
Incluso, Fontana acota que "ya le entregamos a la dirigencia el nombre de Cereceda y ahora los plazos los deben poner los dirigentes". En ese sentido, el posible arribo del ex seleccionado nacional a Estudiantes podría producirse dentro de las próximas semanas, ya que el cuadro de La Plata ya comenzó la pretemporada en la localidad de City Bell y esperan que el chileno se una lo antes posible a la pretemporada.
"Tenemos la mejor impresión de Roberto, tanto como profesional y como persona, por lo que sería un agrado volver a dirigirlo", cierra Fontana.
FRANCO VISA SU SALIDA
En el entorno de Cereceda reconocen que el jugador está interesado en partir a Argentina, sobre todo porque el ex UC no quiere volver a ser suplente esta temporada en la "U".
Por lo mismo, fuentes ligadas al cuadro universitario aseguran que el jugador conversó con el DT Darío Franco la posibilidad de emigrar al extranjero y el entrenador le habría dado el visto bueno, "siempre y cuando la oferta sea conveniente para el club y para el jugador".
De todos modos, el hombre nacido futbolísticamente en Audax Italiano tiene contrato por tres años más con Universidad de Chile, y Azul Azul fijó una cláusula de salida de US$ 1,5 millones.
El interés de Estudiantes por Cereceda se suma al de Newell's Old Boys, cuadro que hace unos meses sondeó al lateral-volante tras las referencias que Marcelo Bielsa, ex seleccionado nacional, le dio a Gerardo Martino, uno de sus discípulos.
En ese sentido, en Azul Azul esperan que llegue una oferta formal para analizar la salida del jugador.