A poco más de un año de haber llegado a Chile con la compra de la Central Térmica Yungay, Duke Energy International nombró a Diego Hollweck como presidente de la empresa en el país.
Hollweck tiene 42 años, es economista y durante los últimos 18 años se desempeñó dentro del mercado energético.
El ejecutivo señaló que su prioridad es operar de manera eficiente los activos adquiridos durante 2012, así como continuar con la búsqueda de nuevas oportunidades para aumentar la presencia de Duke Energy International en este mercado. Asimismo, destacó la importancia de contribuir al desarrollo del mercado energético a través del suministro de energía limpia, confiable y sustentable.
Duke Energy Chile es una empresa de generación de energía eléctrica que posee dos plantas en la Región del Biobío: la Central Térmica Yungay, que posee una capacidad instalada de 240 MW, y el Complejo Hidroeléctrico Duqueco, compuesto por dos centrales de pasada, Peuchén y Mampil, que utilizán las aguas del río Duqueco para generar hasta 140 MW de energía eléctrica, que posteriormente es inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) en la barra Charrúa 220 kV.