Diego Olate, defensor de Deportes Copiapó, protagonizó un complejo incidente tras el duelo entre su equipo y Santiago Morning, luego de golpear al delantero Samuel Teuber y ser detenido por Carabineros luego del final del compromiso.
El zaguero, ex Colo Colo y que fue expulsado en el partido, comenzó a discutir con Teuber inmediatamente después del 1-0 definitivo a favor de los "microbuseros", algo que fue subiendo de tono a medida que ingresaban a sus respectivos camarines.
A tanto llegó, que ambos jugadores fueron separaron tras comenzar los golpes. Posteriormente, Olate fue llevado a una comisaría en Maipú.
Teuber, por su parte, fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), para ser curado y revisado ante una posible fractura nasal.
En cuanto al fútbol, el ruso Maxim Molokoedov a los 10' puso la única cifra con la que Santiago Morning derrotó a Copiapó. Con este resultado, la "micro" alcanzó los 16 puntos y se acercó a Coquimbo Unido y Magallanes, los dos equipos que le preceden en la tabla de la zona norte de Primera B.