El ex Audax Italiano, Diego Valdés, se transformó en refuerzo de Monarcas Morelia, equipo de la Primera División del fútbol mexicano. El volante ya se incorporó a los trabajos del club, a las órdenes de Enrique Meza, su nuevo entrenador. Antes de dejar Chile, eso sí, habló con el sitio oficial del cuadro itálico, expresando su agradecimiento a la institución que lo formó y también proyectando la nueva etapa de su carrera.
"Si hago las cosas bien puedo tener un despegue y para lograrlo voy a entregarme al máximo", expresó sobre su primera experiencia en el extranjero. El jugador de 22 años, además, agregó: "Espero adaptarme lo antes posible al trabajo del entrenador y a mis compañeros. Uno ve fútbol día a día y en México se juega con mucha intensidad".
Valdés compartirá camarín con Rodrigo Millar, lo que a su juicio será una ayuda para la adaptación a la nueva competencia. "Millar es un tremendo jugador, me puede ayudar mucho y voy a juntarme con él para aprender de la trayectoria que tiene", aseguró.
Finalmente, sobre sus opciones de seguir siendo convocado a la Selección Nacional, donde ya fue considerado en algunas nóminas tanto por Jorge Sampaoli como por Juan Antonio Pizzi, afirmó que "el entrenador está mirando en todos lados. Acá en Chile ha tenido nominados y en México igual, así que espero que esto me sirva mucho".