Diez personas murieron este  miércoles en bombardeos en Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos en el  este de Ucrania, informó la administración regional.

Cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas cuando un obús  estalló a las 10H00 (07H00 GMT) cerca de un colegio situado en el distrito  Kievski, a 4 km del aeropuerto, escenario de combates intensos en los últimos  días.

Cuando cayó el obús, 238 personas se encontraban en el recinto del centro  escolar, entre ellas 70 niños con motivo de la vuelta al colegio, que en esta  región tiene lugar un mes después que en el resto del país.

El ayuntamiento aseguró que los niños bajaron a un sótano y se encuentran  ilesos.

Otras seis personas perdieron la vida en un taxi colectivo alcanzado por un  cohete, precisó la administración en un comunicado.

Es el mayor balance de víctimas civiles desde la entrada en vigor, el 5 de  septiembre, de un alto el fuego concluido entre Kiev y los insurgentes, con la  participación de Rusia y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación  en Europa (OSCE) tras meses de combates.