Al menos diez personas murieron, y otras ocho resultaron heridas, en dos atentados perpetrados hoy en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Según la policía, un primer ataque con coche bomba, que tenía como objetivo una patrulla policial que circulaba por la localidad de Al Hamdaniya, 35 kilómetros al norte de Mosul, arrojó como resultado ocho personas fallecieron y, además, otras cinco personas resultaron heridas.
Entre las víctimas del atentado, que ocurre un día antes de que expire el plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades del país, se encuentran cinco policías, un guardia de seguridad kurdo y dos civiles.
La explosión causó destrozos en varios coches y edificios cercanos.
ATAQUE EN MOSUL
Por otro lado, la detonación de un artefacto en el centro de Mosul ocasionó la muerte de dos policías y heridas a otros tres.
La carga explosiva estalló cuando los agentes intentaban desactivar la bomba, colocada en un puente en el centro de la ciudad.
Estos ataques se produce a pesar de que el Ejército y las fuerzas de seguridad de Irak aumentaran hoy significativamente su presencia ante la culminación del repliegue de las tropas de EEUU de los centros urbanos.
El pasado mes de diciembre, Washington y Bagdad rubricaron un acuerdo de seguridad que estipula la retirada estadounidense de las ciudades antes de julio de 2009 y de todo el territorio iraquí antes de enero de 2012.