Difuntos Correa protagonizan escándalo en avión en Punta Arenas

Uno de los músicos llegó al aeropuerto bajo efectos del alcohol y no pudo abordar el vuelo.  Fernando Solabarrieta solidarizó con el artista y decidió bajar de la nave.




Con escándalo terminó ayer la Jornada por el Niño Impedido Magallánico que comenzó el viernes y terminó la tarde de ayer con un almuerzo de agradecimiento a las figuras que participaron en el espectáculo benéfico.

Porque al minuto de abordar el vuelo Lan que traería desde Punta Arenas a Santiago al grupo de 60 personas -entre ellos Carla Ochoa, Carla Ballero y Juan Cristóbal Foxley- uno de ellos fue cancelado por encontrarse bajo efectos del alcohol.

Se trató de uno de los músicos de la banda Difuntos Correa, quien tras beber "varias copas de vino" en el evento de clausura, debió esperar el vuelo siguiente que partiría a la 1:20 de la madrugada, siguiendo con la norma de la aerolínea de no embarcar si "ha ingerido alcohol en exceso".

Pero el incidente no terminó ahí, porque minutos después funcionarios de la empresa obligaron a bajar del avión al resto de los integrantes de la banda, luego que varios pasajeros reclamaran por el "molesto" olor de los artistas.

"Obviamente los chicos habían bebido pisco sour y vino en el asado, pero no estaban 'borrachos'. El único que no estaba en condiciones de viajar se quedó abajo sin problemas. Pero cuando los funcionarios de Lan informaron que el resto de los músicos también debía abandonar el avión, Fernando Solabarrieta, que estaba a cargo del grupo, reaccionó mal, se peleó con el piloto y se bajó indignado. Incluso dejó su billetera y su celular en su asiento", contó a latercera.com uno de los rostros que participó en la Jornada y que prefirió mantener su nombre en reserva.

Ante la insistencia de los tripulantes y la negativa de los músicos, debieron descender todos los pasajeros, lo que retrasó en casi 90 minutos la hora inicial de la partida.

Finalmente, el vuelo despegó a las 22 horas mientras que los mienbros de Difuntos Correa abordaron el siguiente avión a Santiago, para cumplir hoy con su participación en el matinal de TVN Buenos Días a Todos.

"Fue todo una reacción sobredimensionada de Lan, no supieron manejar la situación", explicó el mánager de la banda, Sebastián Milos.

Solabarrieta, en tanto, viajó esta mañana a la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.