Todos los documentos de la Vicaría de la Solidaridad y del Comité Pro Paz reunidos desde 1973 se convertirán en un archivo digital a fines de año gracias al apoyo de la embajada de Alemania con la idea de que estén disponibles para actividades de educación, promoción y defensa de los Derechos Humanos.
La información la dio a conocer este miércoles la secretaria ejecutiva de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad, María Paz Vergara tras la visita a la entidad del encargado de Negocios de la embajada de Alemania, Wilfried Krug.
El diplomático en su recorrido pudo conocer la fundación, que es depositaria de los documentos históricos sobre el trabajo realizado por el Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad, además de ver el grado de avance del proyecto de digitalización de ese material y de las principales publicaciones de ambas entidades.
El proyecto, titulado Preservación y Difusión de la Memoria de la Vicaría de la Solidaridad, incluye 1.122 carpetas con archivos de detenidos desaparecidos y 1.491 carpetas sobre ejecutados políticos, lo que convertirá a este producto en la biblioteca digital más completa y actualizada del país.