La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ex presa política durante la dictadura, ha mejorado su relación con los altos mandos castrenses que en un principio dudaban de la mandataria, detalló hoy el diario Folha de Sao Paulo.
"Este siete de Septiembre (Día de la Independencia) es una buena oportunidad para destacar algo que pocos perciben, las relaciones entre la ex torturada Dilma Rousseff y las Fuerzas Armadas van muy bien", afirmó Eliane Cantanhede, la principal columnista política del diario paulista.
Rousseff presidió hoy desde las 9.30 horas, en compañía del ministro de Defensa Celso Amorim, el desfile militar conmemorativo de la fiesta patria en la Explanada de los Ministerios, la principal avenida de Brasilia.
"Las manifestaciones de aprecio de Dilma por las tres Fuerzas Armadas se revelan en declaraciones y también" en la elección de los militares para velar por la seguridad en la Copa del Mundo y las Olimpíadas, lo cual causa "celos en la Policía Federal", apunta el artículo de Folha.
La nota agrega que a pesar de la crisis económica la Presidenta decidió en agosto un aumento del 30% para lossueldos militares y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social liberará créditos para financiar la industria bélica.
La columnista Cantanhede reveló que "en una reciente reunión con ministros civiles la Presidenta elogió al Ejército, y llamó al general Enzo Peri (comandante de esa fuerza) para que exponga la operación que impidió 40 ataques cibernéticos graves durante la cumbre Río + 20 y los ministros presentes captaron el recado de la Presidenta" de apoyo a los militares.