El ministro de Información de Brasil, Thomas Traumann, renunció hoy a su cargo por motivos que no fueron aclarados, según informaron hoy fuentes oficiales.
La dimisión de Traumann fue confirmada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia mediante una nota oficial de solamente dos párrafos, en la que se indica que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, "agradeció la competencia, dedicación y lealtad" del ahora exministro.
Traumann, periodista de 47 años, ocupaba el cargo de portavoz de la Presidencia desde enero de 2011 y en febrero pasado fue nombrado ministro de Información, puesto en el que sustituyó a Helena Chagas.
Rousseff fue reelegida el pasado octubre, asumió su nuevo mandato el pasado 1 de enero y ratificó a Traumann en el cargo, pese a que, según dijeron a Efe fuentes oficiales, ya en ese momento le había planteado su renuncia, por razones de índole personal.
Traumann es el segundo ministro que deja el cargo en los casi tres meses del segundo período presidencial de Rousseff.
El primero fue el titular de Educación, Cid Gomes, quien renunció el miércoles de la semana pasada después de una acalorada discusión en la Cámara de Diputados, en medio de la cual criticó durante a los legisladores, entre quienes aseguró que había una mayoría de "ladrones".