El ministro británico de Energía, Chris Huhne, anunció hoy su dimisión tras conocer que se enfrentaría a cargos penales tras ser acusado de hacer que su esposa se atribuyera un delito de exceso de velocidad que había cometido él.    

En una breve declaración a la prensa, explicó que la decisión de acusarlo era "profundamente lamentable" e insistió en que era inocente.      

Y agregó: "Para evitar cualquier distracción en cualquiera de mis funciones oficiales o de mi defensa en el juicio, dimito como secretario de Energía y Cambio Climático".    

Huhne es el tercer miembro del gobierno de David Cameron que renuncia a su  cargo después de Liam Fox, el conservador que ocupó la cartera de Defensa hasta  octubre pasado, y del liberal demócrata David Laws, número dos del ministerio  de Finanzas en mayo de 2010.

La partida de Huhne, uno de los liberal demócratas más críticos del  gobierno, es un duro golpe para líder de su partido y viceprimer ministro Nick  Clegg. Según el acuerdo de coalición, sin embargo, debe ser sustituido por otro  liberal demócrata.