El secretario de Comercio de EEUU, John Bryson (68), presentó su dimisión tras protagonizar dos accidentes de tránsito presuntamente a causa de un ataque convulsivo, según anunció hoy el propio Presidente, Barack Obama.
"La pasada noche acepté la dimisión de John Bryson como secretario de Comercio", dijo el mandatario en un comunicado, en el que anunció que, tal como propuso el propio Bryson, su hasta ahora número dos, Rebecca Blank, asumirá el puesto de manera interina.
En su carta de renuncia, Bryson, dijo que su decisión se debe a los problemas de salud que presuntamente le hicieron protagonizar a comienzos de mes dos accidentes de tránsito en California, cuando chocó en dos ocasiones con varios vehículos.
En una de ellas Bryson podría ser investigado por abandono del lugar de los hechos, si bien cuando fue tratado en un hospital se conoció que probablemente los accidentes se habían debido a que el entonces todavía secretario de Comercio había sufrido un ataque convulsivo.
Ello le llevó la semana pasada a tomarse unas vacaciones para recuperar su salud, si bien este jueves hizo definitiva su partida del Departamento de Comercio con su renuncia.
En su carta de dimisión, Bryson alegó que su enfermedad podría convertirse en una "distracción" de sus tareas en un "momento clave" para la economía del país.
"He llegado a la conclusión de que el ataque que sufrí el 9 de junio podría convertirse en una distracción de mis tareas como secretario y que al país le coviene más un cambio en la cúpula del Departamento", indicó Bryson en su misiva, publicada por el diario The Wall Street Journal en su edición online.
Con todo, Bryson no permanecerá totalmente desvinculado del gobierno de Obama, para quien la economía es el principal rescollo en sus aspiraciones a ser reelegido en las elecciones de noviembre.
Bryson "ha accedido a seguir apoyando nuestros esfuerzos para reforzar la economía y crear buenos empleos trabajando como miembro de mi Consejo de Exportación en el futuro", anunció Obama.