El éxito del Málaga en la Liga de Campeones tienen a Manuel Pellegrini en el primer plano del fútbol europeo. La clasificación a octavos de final, además, ha generado varios beneficios que son destacados en España.
DiarioSur valora cuatro aspectos respecto de lo ha logrado el club gracias a la campaña en la Champions.
En lo económico el mérito es que "los ingresos de la Champions aseguran la mitad de lo que solía tener presupuestado el Málaga antes de la llegada del jeque".
Con el paso a los octavos de final el club ya ha ganado asegurados 17,7 millones de euros (22,5 millones de dólares). Y aún faltan los premios de la UEFA por los dos partidos de la fase de grupos que le quedan y por los dos de octavos de final.
En todo caso, el medio explica que "el Málaga tiene ahora embargadas parte de estas cantidades a la espera de un acuerdo con la UEFA. El organismo de Control Financiero de Clubes de esta entidad publicó en septiembre un comunicado oficial anunciando que veintitrés de sus clubes tienen su premio en metálico retenido en espera de más investigaciones".
Otro aspecto destacados la manera en que se posicionó el equipo en España e internacionalmente, gracias a su juego, siendo elogiado por ser "un equipo de autor, obra y gracia de Manuel Pellegrini, su técnico. No hay una figura dominante en el campo, a lo sumo Isco, pero es la coreografía de todo el grupo la que interpreta la idea que ha conseguido instalar el técnico a fuerza de meses de trabajo".
Los récords deportivos marcan el tercer hito. Como la clasificación a octavos de final a falta de dos jornadas, "estar 523 minutos imbatido, ser el equipo debutante que más tiempo ha estado sin recibir goles en la liguilla (343, más que el Parma, que poseía un registro de 320), y haberse pasado en la presente fase de grupos tres horas, 22 minutos y 3 segundos con ventaja en el marcador, aspecto en el que solo lo supera, de momento, el Paris Saint-Germain (3 horas, 37 minutos y 43 segundos).
Finalmente el equipo de Pellegrini ha fortalecido la relación con los hinchas. "En una coyuntura de crisis económica nacional, el buen momento del Málaga ha ejercido de rearme anímico y ha servido para elevar la ilusión en la ciudad".
Se agrega que "nunca se produjo un desplazamiento tan masivo de seguidores en Europa como el de esta semana".