Luego que explotara la polémica en el mundo de la moda, tras los comentarios antisemitas del diseñador de Dior, John Galliano, la marca decidió despedirlo esta mañana.
Así, se pone fin a una historia entre el amigo de Kate Moss y Dior, que comenzó en 1996, cuando sus caminos se cruzaron, y Galliano comenzó a hacerse camino en la alta costura como uno de los diseñadores más emblemáticos.
Quien fuera premiado como el Diseñador Británico del Año en 1987, 1994, 1995 y 1997-en esa ocasión junto a Alexander McQueen, fue despedido "a la luz de sus declaraciones y su conducta profundamente ofensiva", señaló Christian Dior mediante un comunicado difundido en People.
Los ejecutivos de la casa de moda, agregó que "condenamos las declaraciones hechas por John Galliano, que están en total contradicción con los valores de Christian Dior".
La casa de moda no fue la única en criticar el actuar del diseñador. Natalie Portman, cara del perfume Miss Dior Cherie, dijo estar "en shock y asqueada" tras las declaraciones del modisto.