La diputada y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffman (UDI), criticó la "falta de conducción" del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, durante la discusión y votación en particular del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección en la educación escolar.
Tras la sesión de esta mañana, donde se aprobó una indicación que impide a los establecimientos particulares pagados discriminar la continuidad de los alumnos por rendimiento, la diputada sostuvo que "nos impresiona muchísimo la falta de conducción que está teniendo el gobierno, a través de su ministro, hemos visto y hemos constatado que muchas de las indicaciones no son compartidas".
"Se ha sincerado un debate donde no ha tenido el liderazgo suficiente para poder buscar los acuerdos, porque en estas dos indicaciones que hemos aprobado hoy día, la intromisión al sistema particular pagado, el ministro ha guardado complicidad y silencio", remarcó Hoffman.
En la misma línea, planteó que "además han rechazado una indicación que todas las iglesias nos pidieron que es adherir y comprometerse con los proyectos educativos".
"Nos preocupa que de este mal proyecto termine saliendo un engendro mucho peor de lo que entró, por la indisciplina de los parlamentarios, por la falta de acuerdo y no nos parece la falta de conducción y liderazgo que está teniendo el ministro en cosas que van absolutamente fuera de lo que ésta ley establece en su idea matriz", remarcó.
Por su parte, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, señaló que "desgraciadamente, hoy vimos un desorden en la Nueva Mayoría, una improvisación".
"Creo que si vamos a tener un debate ideológico de fondo, es bueno que nos sinceremos", añadió el parlamentario.