La diputada UDI María José Hoffmann, encargada de realizar la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, explicó que esta instancia no sólo es por la reforma tributaria, sino que le preguntarán al secretario de Estado por "el sistema educacional en general".

"Queremos que la Presidenta Michelle Bachelet pueda hablar a través de su ministro (de Educación) y pueda darle la tranquilidad a las familias de que no se van a cerrar colegios", señaló la parlamentaria en Radio Cooperativa.

Con respecto a las críticas expuestas por el diputado Gabriel Boric, Hoffmann puntualizó que "respetamos que (Gabriel Boric) pueda manifestar lo que él quiera, pero nosotros no estamos tras la cabeza del ministro".

La diputada señaló que en la formulación de las preguntas "vamos a ser muy creativos, con preguntas participativas, a través de redes sociales, páginas web que vamos a abrir ahora", además añadió que "las grandes reformas se hacen con todos los actores sociales, y aquí hay varios que se han sentido desplazados".

"El foco de la calidad tiene que estar puesto en los profesores, es por ahí donde tuvimos que haber partido", expuso Hoffmann y explicó que "vamos a presentar las dudas que ha tenido el mismo oficialismo, la Democracia Cristiana, vamos a manifestarlo en la interpelación".