La diputada independiente Marta Isasi anunció que apelará a la multa de $ 3.547.292 que estableció la comisión de Etica en el marco de la investigación por la recepción de aportes por parte de Corpesca y eventuales irreguralidades en el manejo de sus asignaciones parlamentarias.
"Nosotros vamos a apelar mañana. Conjunto a mi abogado vamos a elaborar un escrito en un par de puntos donde no estamos de acuerdo, pero claramente tiene que ver con una rendición de gastos que yo a lo mejor no debería haberla hecho. Pero quiero dejar super en claro que en 2012 yo salí pagando casi más de 6 millones de pesos de mi bolsillo, por lo tanto en el fondo la Cámara me debería -entre comillas- dinero a mi y no yo a la Cámara", dijo.
La parlamentaria dijo que "no hay que confundir las cosas y ser super categóricos de que a aquí lo más claro y lo más importante es el tema de Corpesca".
Consultada sobre el paradero de los 25 millones transferidos por Corpesca -tema que la comisión de Etica no pudo determinar- Isasi aseguró que su ex asesor, Georgio Carrillo, "claramente los recibió y en la audiencia de formalización lo dice y el tendrá que responder sobre los 25 millones de pesos.
"Lo más importante y relevante que fue un tema que estuvo en todos los medios nacionales, que fui apuntada prácticamente con el dedo ha quedado claro y manifiesto de que jamás ha habido ni hubo hubo (...) por lo tanto lo mismo que sucedió en la Comisión de Etica -Dios mediante- va a pasar en los tribunales de Justicia donde yo tengo la certeza de que así se va a demostrar", dijo
Finalmente, la parlamentaria insitió en que las acusaciones corresponderían a un intento del diputado PC Hugo Gutiérrez de "enlodar" su imagen en el marco de un año electoral.