La diputada UDI Andrea Molina, apreció la respuesta obtenida por parte del ministro de Minería Laurence Golborne, luego de que se anunciara el aumento de fiscalizadores de Sernageomin en la región de Valparaíso, además de un especialista en geología que trabajará exclusivamente en la provincia de Petorca.

La parlamentaria señaló que el ministro Golborne "se comprometió conmigo a solucionar el problema que vivimos con los fiscalizadores en la zona, ya que contábamos tan sólo con dos de ellos para cubrir dos regiones. Él conoció los problemas que existían en Petorca, donde en menos de dos semanas hemos registrado dos accidentes en faenas mineras y con víctimas fatales".

Molina, quien lamentó la muerte de un minero en un yacimiento de Petorca la semana pasada, y quien promovió un homenaje en la Cámara de Diputados a los 33 mineros rescatados de la mina San José, agregó que "hemos obtenido cinco fiscalizadores más para nuestra región, además de la posibilidad de instalar a una persona específica en la zona de la Gobernación de Petorca, que va a llegar la próxima semana y es geólogo, que iniciará el levantamiento de la información y el trabajo que ahí se necesita".

La diputada se reunió con el titular de Minería y la ministra Secretaria General de Gobierno Ena Von Baer, donde pidió la presencia de estos fiscalizadores además de haber enviado una serie de oficios desde el pasado 24 de agosto con esa finalidad.

"Definitivamente para nosotros, esto es una muy buena noticia y que la comunidad también la va a recibir de la misma manera. Muy contenta por la gestión, a través de los oficios que se han hecho, además de la reunión que mantuve con los dos ministros, logrando así cubrir esta necesidad imperiosa para la zona", finalizó Molina.