La diputada PPD Adriana Muñoz, anunció su rechazo a la propuesta de 3,7% de reajuste para el sector público que plantea el Ejecutivo calificándolo como "una burla a todos los funcionarios chilenos y a todos los servidores públicos".
"El gobierno ha difundido ampliamente los niveles de crecimiento del país, esto nos llama a tener conciencia de que el crecimiento se tiene que distribuir entre todos y sobre todo entre los funcionarios que desde el Estado sirven al país", sostuvo la parlamentaria.
Sobre los despidos masivos que han provocado críticas desde la oposición, Muñoz señaló que se trata de una "forma autoritaria de ejercer el poder" por parte del gobierno.
"Aquí para definir el número de funcionarios que requiere el Estado o que un proceso de modernización del Estado requiere para un funcionamiento más expedito, no se ha puesto en consulta con la ciudadanía ni con el Parlamento", indicó la diputada.
Además, Muñoz propuso la realización de un trabajo en conjunto para normalizar la situación contractual de los funcionarios públicos. "Se requiere un debate más a fondo y no esta actitud despectiva de expulsar a los funcionarios sin explicación, manteniéndolos en la total incertidumbre personal y familiar al ver la pérdida de sus fuentes de empleos", finalizó la parlamentaria.