La diputada PPD María Antonieta Saa abordó hoy el debate abierto al interior de la Concertación, respecto a la necesidad de reformular el conglomerado opositor, restándole tensión al conflicto, en medio de las distintas posturas existentes al interior del bloque.
Uno de los puntos clave tiene relación con los reparos manifestados desde la DC, en donde algunos ven un intento de aislar a ese partido.
En ese contexto, la diputada aseguró que a nivel de bancadas existen buenas relaciones y agregó que el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, sobre reaccionó ante la propuesta elaborada por Carolina Tohá.
"Hay una amistad cívica grande, y el PPD jamás ha planteado aislar a la DC. Creo que hay una sobre reacción de Ignacio. No es así, él sabe que no es así, él conoce a Carolina Tohá, nos conoce a todos nosotros hace muchos años", dijo.
"Lo que sigue siendo importante es la alianza de centro e izquierda, y la Democracia Cristiana es parte nuestra. Hay que imponer un programa de acuerdo a lo que hoy día estamos como país. Por supuesto es importante arrinconar a la derecha. La derecha es la peor receta para el país", sostuvo.