La diputada RN Karla Rubilar reforzó hoy su postura frente al proyecto de aborto terapéutico, luego que la tienda de calle Antonio Varas aprobara un voto político en el que el partido rechaza la iniciativa.

Si bien aún falta el pronunciamiento del Tribunal Supremo de la colectividad, respecto a si el voto es vinculante o no, la parlamentaria sostuvo que si se determina la obligación de rechazar la iniciativa, ella renunciará a su militancia.

"Yo voy a votar a favor del proyecto, lo he dicho en todos los tonos. Si no me dejan votar a favor, por respeto a mi partido, lo haré desde la independencia", advirtió.

En conversación con radio ADN, Rubilar dijo que "tenemos la libertad de acción, particularmente en temas valóricos". De lo contrario -a su juicio- "se matará Renovación Nacional y nos convertimos en otro partido, parecido a la UDI".

Por otra parte, la diputada se refirió a su futuro en la política. Consultada al respecto, dijo que "me gustaría estar en un cargo en el Ejecutivo, particularmente en sectores como la subsecretaría de Salud Pública, donde creo que se pueden hacer muchas cosas, es ultra relevante, o el cargo que tiene mi amiga, Cecilia Pérez, en la Intendencia, que es como una alcaldía grande".