La diputada RN Marcela Sabat calificó de "extemporáneo" el fallo de la Corte de Apelaciones que determinó ayer aplicar la suspensión de sus funciones al alcalde de Ñuñoa y padre de la parlamentaria, Pedro Sabat, por el período de un mes.
El fallo del tribunal responde a un recurso de protección presentado por la ingeniera en alimentos, María Mackarena Seppi Cartes, en contra de Concejo Municipal de Ñuñoa, luego que éste rechazara en dos oportunidades la solicitud de patente de alcoholes, lo que fue calificado como un hecho arbitrario.
Consultada por La Tercera, la diputada RN por Ñuñoa y Providencia dijo que "encuentro que la resolución es extemporánea a lo que está ocurriendo con el caso en particular, porque la patente ya fue concedida el 24 de abril".
"Creo que el caso es extemporáneo, porque ella tiene la patente, su local está funcionando desde el 24 de abril, ya casi un mes. Me parece un poco irrisorio", insistió la legisladora.
Junto con ello, la diputada expresó que "me parece injusto para una comunidad entera que el alcalde sea suspendido en estas condiciones, cuando es completamente equivocado al presente del caso, y se deja a los vecinos un mes entero sin el alcalde en su puesto. Es una injusticia para el alcalde y es una injusticia para la comuna en general".
Consultada respecto de los pasos que deberá tomar el edil, Sabat respondió que "en este momento (el alcalde) tiene que acatar el fallo y apelar no más, pero no le queda otra porque es un fallo de la justicia y tiene que acatarlo, pero como él dice, yo también creo que no corresponde. Más que una equivocación, creo que es extemporáneo".
En cuanto a la situación en que quedará la comuna de Ñuñoa durante el mes que Sabat se encuentre suspendido de sus funciones, la parlamentaria dijo que en el municipio "tienen un buen equipo, desde hace un buen tiempo, por lo tanto no creo que vaya a ocurrir claramente nada terrible. Aquí está el administrador municipal que queda a cargo, y se seguirá actuando con el gran equipo que tiene en la municipalidad".