Esta mañana la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) afirmó que en la tienda independiente cuestionan las cifras anunciadas por el gobierno, para el Presupuesto 2012, y que por ello votarán en contra junto con la Concertación.
En conversación con TVN, la parlamentaria sostuvo que "podemos tener cierto de grado de afinidad con la Concertación en distintos temas, y uno de esos, sin duda, puede ser el presupuesto (…) no estamos de acuerdo, y tenemos un acercamiento en ese tema con la oposición. Yo creo que en el tema educación tenemos complicaciones. Tenemos que hacer un ajuste presupuestario y un ajuste tributario también".
Sepúlveda explicó que la concordancia apunta a temáticas puntuales. No obstante, descartó un retorno, en el corto plazo, a la Democracia Cristiana.
"No nos hemos planteado volver a la DC. Ese capítulo está cerrado, pero en la medida que nosotros podamos tener coincidencias en temas como, por ejemplo, el presupuesto, el posnatal, vamos a votar en conjunto. Pero eso no quiere decir que nosotros vamos a volver a firmar y estar en la DC", acotó.
Al respecto, Sepúlveda resaltó que el dinero asignado para la cartera "es una provocación, y una preocupación que el gobierno no entienda lo que está ocurriendo en la calle. Y no sólo lo que tiene que ver con las becas, sino que en el sistema completo de educación. Yo creo que hay que sentarnos a hacer un análisis de qué es lo que quiere el país".
"En esa línea vamos a estar en desacuerdo, sin duda, con lo que está planteando hoy día el gobierno y, en ese tema, vamos a ser oposición", manifestó la diputada.