Revuelo en las redes sociales ha provocado la intervención de la diputada UDI María Angélica Cristi, quien pidió legislar para convertir en delito las "funas".

En la sesión de la sala de la Cámara de Diputados de ayer,  la parlamentaria rechazó las manifestaciones que se realizaron el pasado domingo en las afueras del Teatro Caupolicán, donde se realizaba un homenaje a Augusto Pinochet.

"Alguien se tiene que hacer cargo de los efectos que tienen los llamados a funar o manifestarse con violencia, como fue en este caso. Creo que llamar a funar es incitar a la violencia, sin duda", aseveró.

Ante este escenario, la parlamentaria expresó que "desafortunadamente no hay ninguna ley que prohíba el funar, pero yo creo que sería tiempo que nuestro Código Penal así lo considerara".

La parlamentaria UDI dijo estar impactada por el grado de violencia de los manifestantes, aseverando que dañaron "la libertad de expresión y la integridad síquica" de los asistentes a la actividad.

Finalmente, Cristi dijo que "lo que más me dolió fue ver con la furia que fueron tratadas personas ancianas, con la mayor falta de respeto y desprecio por sus derechos humanos de asistir a un evento en forma libre, contentos y con el deseo de estar presentes en algo que para ellos era importante".