Diputada Zalaquett justifica rechazo a posnatal de seis meses

La parlamentaria UDI afirmó que la medida se transformará en una "guillotina laboral" para las mujeres.




La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mónica Zalaquett justificó su rechazo a la extensión de seis meses del proceso posnatal, que actualmente es de 84 días, al calificar tal medida como una "guillotina laboral" para las trabajadoras.

Según la legisladora oficialista, "lo que nosotros rechazamos no fue el posnatal de seis meses. sino el empujar a la mujer chilena a una guillotina laboral".

Según explicó, la "mejor opción" para las mujeres que están insertas en el mundo laboral es la extensión del posnatal por seis meses, pero de manera "flexible" para "no lamentar cesantías en unos años más".

"Me parece inaceptable que la Concertación quiera hacer creer a los chilenos que somos nosotros quienes rechazamos la extensión del posnatal a seis meses. Ellos tuvieron 20 años el poder para legislar en la materia y no hicieron nada. Ahora si estamos discutiendo este tema es gracias a que el Presidente Sebastián Piñera lo incluyó en su programa", recalcó la gremialista.

Finalmente, Zalaquett manifestó que "en nuestra bancada, como mujeres y como chilenas, estamos a favor de la extensión del posnatal a seis meses, pero de una forma flexible e inteligente".

"Lo que sí rechazamos es que en un par de año más tengamos que estar lamentando a miles de chilenas cesantes por culpa de la falta de visión y la irresponsabilidad que caracterizan a la Concertación a la hora de legislar", finalizó enfática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.