Las diputadas de la UDI, María José Hoffmann y Claudia Nogueira, acusaron sentirse "discriminadas" en la cumbre de ONU Mujeres que se lleva a cabo en Santiago y que está encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras la ceremonia de inauguración del evento, Hoffmann criticó que el gobierno no haya invitado a todas las ex ministras del gobierno de Piñera.

"A mí me parece un tremendo acto de falta de solidaridad femenina. Somos tan pocas mujeres en política, me parece un gesto democrático poder invitarlas a todas", señalo a La Tercera.

Asimismo, acusó discriminación por parte de la organización del evento.

"Las parlamentarias sí fuimos invitadas y a raíz de este gesto a nosotras nos pareció más relevante poder venir hoy día y dar una señal que este es un acto de la mujer, sin sesgos ideológicos y hemos recibido un trato bastante discriminatorio en pequeñas señales que son irrelevantes pero que te demuestran que nadie quiere que estemos aquí".

"Hemos estado absolutamente incómodas, desde que llegamos estuvimos paradas durante toda la ceremonia" añadió.

Además, la diputada gremialista detalló que, a pesar de haber sido invitadas a participar de la foto oficial de la cumbre, fueron marginadas de ella.

"Después nos invitan a una foto oficial y en plena foto nos sacan de la foto de manera bastante desagradable", dijo Hoffmann.

"Más allá de las incomodidades y de la discriminación, lamento que el gobierno no entienda que cómo alcanzamos mayores oportunidades las mujeres tenemos que estar incluidas todas", agregó.

Por su parte, Nogueira señaló que "nunca nos habían marginado a las parlamentarias como hoy, cuando de muy maltrato nos han marginado de la foto oficial".

"El sesgo ideológico que ha demostrado este gobierno es contradictorio a lo que ha manifestado la Presidenta de la República", añadió la diputada.

En esta línea aseveró que "este es el evento más inequitativo al que he asistido, lamento que haya sido en mi país donde me hayan discriminado".