El subjefe de la bancada PPD, Enrique Accorsi, valoró la aprobación del proyecto de ley que consagra la donación y recepción universal de órganos que establece que todos los chilenos mayores de 18 años serán donantes. Ayer, la Cámara Baja despachó la iniciativa.
 
El parlamentario explicó que esta iniciativa regula quiénes y cómo pueden ser donantes y la forma en que pueden manifestar su voluntad, estableciendo que todos los carné de identidad y las licencias de conducir deberán incorporar esta decisión. Asimismo, sanciona la comercialización de órganos y se respeta el principio de confidencialidad del paciente donante, entre otras medidas.
 
"Tenemos el compromiso del Ministerio de Salud de entregar los recursos, la infraestructura y los equipos médicos necesarios para implementarlo", dijo.
 
Accorsi afirmó que "teníamos una deuda muy grande con los que se fueron y no alcanzaron a trasplantarse, como ocurrió en el caso de Felipe Cruzat. También teníamos una deuda con los que están todavía esperando un órgano".

"Estamos cumpliendo con ese compromiso, y si hay algo que perfeccionar estamos dispuestos a hacerlo", concluyó.