El diputado René Alinco (PPD) se reunió a primera hora de esta mañana con el General Jorge Rojas Langer, para confirmar la presencia en la Región de Aysén del cabo Walter Ramírez Inostroza, quien fuera el asesino del joven comunero Matías Catrileo en febrero del 2008.
Según detalles entregados por el parlamentario, y confirmados por el General y Jefe de Zona de Aysén, Jorge Rojas, el asesino de Catrileo estaría desempeñándose en la Central de Comunicaciones de Puerto Aysén desde el 16 de agosto de 2008.
Por esto Alinco sostuvo que "ayer en Radio Santa María se informó que el asesino del joven comunero Matías Catrileo, asesinado el año 2008, por tres balas que le perforaron la espalda, ejecutados por el cabo segundo, Walter Ramírez Inostroza, estaría cumpliendo funciones acá en la Central de Comunicaciones de Puerto Aysén, en la Ddécimo Primera Región".
El diputado, para confirmar la información, señaló que "el General Rojas me confirmó esta información, y por lo mismo, en este momento estoy oficiando a la Dirección General de Carabineros para pedir una explicación al respecto. Este señor Walter Ramírez Inostroza, cabo segundo de Carabineros, fue encontrado culpable, condenado alrededor de tres años, y por lo tanto, me parece totalmente irracional que un asesino esté prestando servicios en una repartición de Carabineros de Chile".
Por último, Alinco manifestó que "esta no es la primera ni la única situación en donde Carabineros envía a miembros de su institución que han estado involucrado en crímenes y en costo de vidas humanas y (...) los envían acá a la región de Aysén para limpiar sus nombres, y me extraña que la jerarquía de Carabineros de aquí de la región se preste para esta situación, cuando este señor Walter Ramírez fue condenado por la justicia. Además, espero que como al General Rojas le gusta tanto figurar en los medios de comunicación, hoy pudiese dar una explicación pública de esta lamentable situación", puntualizó.