Una nueva situación incómoda debió enfrentar el diputado del PPD René Alinco, quien en horas de la madrugada fue sorprendido por personal de Carabineros conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El parlamentario, quien hace algunos meses se vio envuelto en la polémica tras ser sorprendido en una situación íntima con una mujer en su camioneta, fue interceptado por personal policial, frente al retén Placilla de Carabineros.

Según fuentes policiales, el parlamentario "fue detenido en el sector de Placilla (...) iba acompañado de una mujer. Fue detenido por conducir en estado de ebriedad y quedó en libertad en forma inmediata".

Según las primeras informaciones, Alinco se negó en dos oportunidades a someterse al alcotest y la alcoholemia. Tras la negativa del diputado, los carabineros le retuvieron la licencia de conducir y lo dejaron citado para declarar ante la fiscalía.

Cabe consignar que al negarse el diputado a someterse a la alcoholemia, pierde la posibilidad de lograr salidas alternativas, ya que la fiscalia de Valparaíso presume que se encuentra bajo la influencia del alcohol. Por lo tanto, el Ministerio Público va a iniciar un proceso para someterlo a juicio.

De concretarse esto, el parlamentario arriesga un posible desafuero de la Cámara de Diputados.