"Al parecer la ministra pretende que los estudiantes sólo se movilicen desde la casa al colegio y del colegio a la casa, que no puedan salir a otros lados, a la biblioteca, al cine, al teatro".
Con esas palabras, el diputado del Partido Progresista (PRO) René Alinco, rechazó hoy las palabras de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, quien esta mañana cuestionó el uso dado por los estudiantes al pase escolar, afirmando que el día que más se utiliza es "el viernes en la noche".
Al respecto, el diputado afirmó que "la ministra no tiene derecho a cuestionar el uso del pase escolar los siete días de la semana, ese es un derecho que los estudiantes se ganaron en la calle en gobiernos anteriores. Tampoco puede pretender tener a los jóvenes encerrados sin poder movilizarse, la señora Von Baer tiene que entender que esto no es la Colonia Dignidad".
"La ministra no entiende lo que demandan los estudiantes porque lo más probable es que sus hijos, y los hijos de sus amigos no tienen problema alguno para movilizarse, es más ni siquiera deben usar el pase escolar, son los hijos de los trabajadores los que requieren este beneficio", agregó.
Además, Alinco emplazó a la ministra Von Baer y al gobierno "a realizar menos declaraciones, a defender menos los intereses de los empresarios y avanzar en solucionar efectivamente el problema de la educación en Chile".
Finalmente, el diputado pidió a La Moneda poner urgencia al proyecto de ley que presentó en marzo pasado junto a un grupo de parlamentarios de diversos partidos que busca establecer la tarifa escolar gratuita, iniciativa que -según afirmó Alinco- no implica mayor gasto para el gobierno.