Esta mañana el diputado Gonzalo Arenas (UDI) reafirmó las críticas realizadas ayer en su cuenta de Twitter, en contra de los dirigentes de la Confech, tras producirse la  primera movilización estudiantil del año.

El legislador - quien se convirtió en trending topic nacional- posteó en la red social que "la educación está en crisis. La Confech protesta por falta de comprensión lectora. ¡No entendieron la propuesta del gobierno!". Acto seguido, agregó que "LUCRO = ganarse la vida trabajando. Cosa que no han hecho nunca los "pulmones vírgenes" de los dirigentes de la Confech!".

En conversación con La Tercera, el parlamentario explicó que "lo que pasa es que el gobierno hizo un anuncio del los más potentes en educación superior en el último tiempo, anuncio que la Concertación se llenó la boca durante veinte años y no supo hacer. Y hoy los estudiantes no son capaces de valorar el esfuerzo y la envergadura de la reforma al CAE y tributaria".

A su vez, detalló que "señalé que la gente de la Confech no tiene comprensión lectora, porque es la única forma de no entender los alcances de este anuncio". 

"Estamos hablando de dos anuncios de los más potentes en los últimos veinte años del gobierno y que nunca fueron resueltos por la Concertación, con la reforma tributaria se obtendrán varios millones destinados para ese fin. Además, con la reforma al CAE se soluciona un problema que dejó instaurado la propia Concertación", argumentó.

Asimismo, el legislador remarcó que "Camila Vallejo y toda la directiva de la Confech no le han trabajado un día a nadie y su crítica es una actitud ideologizada, usados por los partidos políticos que los financian. Es un hecho que debieran valorar de forma gigantesca los cambios. No apreciar este gesto es tener una posición política ideológica del PC, que es quien dirige a Camila Vallejo, y no ir por el beneficio real de los alumnos".

En la misma línea, el diputado gremialista planteó que "los dirigentes  de la Confech son de partidos políticos, que utilizan las necesidades de las familia. Entre los estudiantes hay muchos que de verdad trabajan y se sacan la mugre, en especial de regiones, y muchos de ellos y salieron muy perjudicados y perdieron un año de estudios porque estos señores, que reciben plata de sus partidos, llaman a paro".

"Lo que dije es porque ellos no entienden lo que es el lucro. Lucro es lo que hacen todos los chilenos que, día a día, se levantan temprano cuando salen a trabajar, desde ese carpintero que, con su trabajo, se esfuerza para mantener a su familia", adujo.

Finalmente, el parlamentario expresó que " un sistema de mercado no es perverso, sino que es un sistema mucho más justo que uno planificado, y que ha traído más prosperidad a Chile que uno proteccionista".