Esta mañana, el diputado UDI Gonzalo Arenas cuestionó la posibilidad de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sea sometido a un proceso de interpelación, a raíz del caso La Polar, opción que ha sido planteada en la oposición.

El parlamentario, presidente de la comisión de Economía de la Cámara, dijo que "hay gente de la Concertación que trata de sacar provecho político".

"A las personas de clase media se les ha engañado, se les ha estafado. Lo de La Polar reflejó muchas grietas en nuestro sistema de información financiera", comentó en radio Agricultura.

En ese sentido, el diputado gremialista dijo que se hace necesario mejor el sistema de regulación "y no una foto o show del momento, interpelando al ministro Larraín".

"Pedir una interpelación es querer montar un show de una o dos horas. Es imposible en un tema tan complejo llegar al fondo con un formato de interpelación. Por eso creemos que lo serio y responsable es una comisión investigadora. Una interpelación es querer basurear un poco al ministro y sacar una ventaja política", agregó.