Las políticas migratorias que ha impuesto Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca, sobre todo la construcción del muro fronterizo con México, han generado una ola de cuestionamientos. Numerosas manifestaciones y campañas en redes sociales han dejado en evidencia el descontento y la indignación que provoca el flamante presidente de Estados Unidos. Sin embargo, pese a que son los menos, también hay quienes lo apoyan.
Uno de ellos es Alfredo Olmedo, diputado argentino por la provincia de Salta. En noviembre, el legislador ya había hecho noticia por presentar un proyecto en la cámara baja del país trasandino donde le transmitiera "el mayor de los éxitos" a Donald Trump. Incluso, en aquella ocasión, llegó al congreso con una "chapita" del presidente de Estados Unidos colgada en su chaqueta.
Pero su fanatismo por el republicano tendría un segundo episodio. El pasado lunes, en un debate televisivo que abordaba el endurecimiento de las políticas migratorias, Olmedo aseguró que Argentina debía seguir el ejemplo de Estados Unidos y construir una barrera con Bolivia. "Yo conozco la frontera y muy bien, hay que hacer un muro", afirmó ante la sorpresa del resto del panel.
El diputado salteño, en la misma línea que Trump, argumentó que debía combatirse la nula vigilancia en la zona de la frontera entre ambos países, ya que "por eso pasa la droga, la trata de personas y las cosas que pasan".
En todo caso, no es la primera vez que el "Trump argentino", como ahora es apodado, causa polémica por sus dichos. Por ejemplo, hace un tiempo definió a la homosexualidad como "la desviación de lo creó Dios: es perro hembra o perro macho". Todo un personaje.
[caption id="attachment_769960" align="alignnone" width="611"]
El "Trump argentino" durante un spot contra los violadores.[/caption]