El diputado DC Gabriel Ascencio dijo hoy que "luego de la declaración de Andrés Navarro por el incidente en helicóptero, donde se vio involucrado con el Presidente Sebastián Piñera, pareciera ser obvio que ambos se pusieron de acuerdo para no decir la verdad, y ahora uno de los dos sigue mintiendo a los chilenos y a la DGAC".

El parlamentario alude a la primera versión que Sebastián Piñera dio a la prensa, en la que el Presidente confesó que era él quien venía pilotando el helicóptero. "Son declaraciones que se encuentran en audio y video, y que circulan públicamente, pero 48 horas después", aseguró el parlamentario.

Además, agregó que "parece que los únicos que no han visto estas declaraciones son las autoridades de la DGAC, encargadas de llevar adelante la investigación de este incidente aeronáutico, porque sólo han tomado en cuenta la segunda versión del piloto Piñera, y la han tomado como la verdad oficial, a pesar de todas las pruebas en contra".

En esa misma línea, el diputado aseguró que "aquí se impone una vez más el estándar Piñera, donde no importa ni la estética ni la ética con tal de salirse con la suya. Ahora los chilenos debemos notificarnos de que no sólo el Presidente puede hacer lo que le da la gana, sino también sus acompañantes y amigos personales".

"Así como van las cosas, al parecer nunca se sabrá la verdad de este incidente, y sus protagonistas no serán tratados para estos efectos como cualquier otro chileno", concluyó Ascencio.