El diputado Gabriel Boric arremetió contra el ministro de Justicia, Jaime Campos, tras la intervención que realizó el secretario de Estado en la sesión especial de la Cámara Baja que indaga irregularidades en el Sename.
El ministro concluyó su exposición en la instancia señalando que al visitar el recinto donde falleció la menor Lissette Villa "pensé encontrar un orfelinato y me encontré con un centro ordenado, limpio, pequeño. No vi los hacinamientos y tenía más comodidades de las que tuve en el internado del Liceo de Hombres de Talca".
Ante esto, el diputado por Magallanes pidió la palabra y de manera exaltada repugnó las declaraciones del secretario de Estado. "Me parece insólito que dejemos pasar por alto lo que dijo el ministro, que se escapa de toda norma, es una desfachatez, una desvergonzura (sic) que compare donde murió Lissette, donde él estudió, que se vaya a la cresta".
Empatizando con el exaltado parlamentario, el diputado René Saffirio (IND) pidió a la testera que retire su firma como promoción de los proyectos de acuerdos votados.
Desde la oposición, la diputada Marcela Sabat (RN), precisó "no compartir la forma, pero sí el fondo. Un ministro que se compara con niños del Sename, en un centro que demoró meses sin directora titular y con órdenes de Contraloría para que no funcione , (el ministro) no tiene idea lo que pasa en el Sename hoy día y tampoco vemos un ministro que tenga decisión ni medidas urgentes para abordar la crisis".