Duras críticas tuvo hoy el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, a la mesa directiva del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).

Esto, luego de que la colectividad liderada por el senador José Antonio Gómez apuntara a las responsabilidades de las autoridades del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet en el caso La Polar, desmarcándose así del resto de los partidos de la Concertación.

A juicio de Burgos, la actitud de la mesa directiva del Partido Radical lo que busca es "destruir a la Concertación".

Esto, no solo por la postura adoptada por el PRSD en el caso La Polar, sino que también por la intención de esa colectividad -aprobada en el Consejo General de ese partido el sábado recién pasado- de que la Concertación lleve dos listas de concejales para las elecciones municipales de 2012. Esta postura es contraria a la de la DC, el PS y el PPD, quienes plantean llevar una lista unitaria del conglomerado.

"Más que dos listas (de concejales), lo que busca la dirigencia radical es hacer pedazos a la Concertación", escribió esta mañana, en su cuenta de Twitter, el diputado Burgos.

Más tarde, y consultado por La Tercera, el parlamentario reafirmó sus dichos. "Creo que la actitud del Partido Radical durante el último tiempo lo que busca es querer destruir a la Concertación", afirmó.

"Uno podría decir que lo de las dos listas de concejales es algo equivocado o no es equivocado. Hay una discusión ahí. Pero después de enterarme de que están buscando responsabilidades en el gobierno anterior por el caso de La Polar, me parece que ahí hay algo más", agregó.

Junto con apuntar a la gestión del gobierno de Bachelet, la bancada de diputados del PRSD, encabezada por Fernando Meza, pedirá citar a la comisión investigadora de la Cámara a ex autoridades de dicha administración: el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el ex director del Sernac, José Roa.