El diputado Jorge Burgos cuestionó el planteamiento del Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, quien instó a aprobar el proyecto de ley que establece la implementación de un brazalete electrónico. Esto, tras la fuga de Hartmut Hopp, ex brazo derecho del fallecido líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer.
"Espero que pronto tengamos un brazalete electrónico porque el señor Hopp u otras personas sujetas a medidas de arresto domiciliario o similares, con brazalete electrónico, no van a evadir la acción de la Justicia", consignó esta mañana el Vicepresidente de la República.
Frente a ello, Burgos dijo que "es falso que se requiera una ley, porque se ha ocupado en varias ocasiones para medidas cautelares".
"Actualmente, el brazalete electrónico se está ocupando en medidas cautelares. Hay varios jueces de garantía que han autorizado el uso de brazaletes electrónicos. En consecuencia, era perfectamente posible pedirle al juez el brazalete electrónico para el señor Hartmut Hopp. Es falso que se requiera una ley, porque se ha ocupado en varias ocasiones para medidas cautelares", dijo el parlamentario.
"Donde se requiere ley es para sustituir condenas y este no es el caso", afirmó Burgos.