El diputado DC Jorge Burgos reiteró hoy sus cuestionamientos a la decisión del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de cerrar los liceos en toma y prohibir la renovación de la matrícula para aquellos alumnos que hayan repetido el año escolar y que no residan en la comuna.
"Las decisiones fueron bastante brutales", dijo a radio ADN. Según el parlamentario, "las autoridades políticas de cualquier nivel, en momentos de conflicto, lo que deben hacer es intentar solucionarlo y no crear condiciones para profundizarlos".
Burgos también fue consultado por la postura adoptada por el gobierno ante la situación. El día de ayer, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que al Ejecutivo no le correspondía opinar sobre la determinación del edil, y calificó la acción de Labbé como "autónoma".
Al respecto, el diputado DC comentó que "entiendo las aseveraciones de Chadwick como diciendo 'no es mi problema', pero yo lo encuentro bien discutible".
"Creo que es problema del gobierno también, porque es autónoma la decisión en cuanto a que el gobierno no la avaló, pero creo que las autoridades centrales deben ponerle atajo a la misma", agregó.