El diputado, Juan Luis Castro (PS), se refirió hoy a las acusaciones hechas por el diputado Fran Sauerbaum (RN), quien tras analizar un informe emitido por la Contraloría el jueves pasado, dijo que "queda claramente demostrado (en el informe) cómo hubo recomendaciones directas, por parte del Ministerio de Salud, para contratar a la empresa Medwave, cuya propietaria es Vivienne Bachelet (prima de la ex Mandataria)".
Un supuesto "tráfico de influencias" ocurrido dentro del Ministerio de Salud durante el Gobierno de Michelle Bachelet, y que llevaran a los diputados Frank Sauerbaum y Cristián Monckeberg (RN) a reunirse este martes con el contralor Ramiro Mendoza.
El diputado Castro aseguró que se trata de una nueva "maniobra política" para intentar por "enésima vez enlodar a la presidenta Bachelet".
"Yo rechazo categóricamente este estilo de hacer la política, y por lo tanto pediré en la comisión de Salud mañana, extrema rigurosidad para separar todas aquellas acciones que son más bien demagógicas, y que no contribuyen a esclarecer los hechos, de aquellas cosas que realmente ameritan una investigación", dijo Castro a Radio Cooperativa.
Asimismo, el parlamentario llamó a sus pares "de la derecha" a no proseguir con su "campaña odiosa", donde a su juicio, "bastante mal les ha ido".
Por otra parte, desde el Ministerio de Salud confirmaron que tras recibir el informe de contraloría, los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte, para que se evalúe si hubo algún hecho constitutivo de delito.