El diputado y miembro de la comisión de Economía, Guillermo Ceroni (PPD), se refirió al ingreso ético familiar anunciado por el gobierno, luego que la primera etapa del beneficio comenzara hace unos días.

El parlamentario criticó la medida y la calificó como "discriminatoria". Según dijo, "no sólo es discriminatorio, sino que engañoso, puesto que la gente se ha hecho grandes esperanzas respecto a que este gobierno, según sus promesas de campañas, iba a implementar un sistema para poder mejorar los sueldos de aquellas familias que no les alcanza para vivir dignamente".

"Y resulta que hoy día nos encontramos con una propuesta que es muy limitada y que, lamentablemente, sólo beneficia a un grupo muy pequeño de chilenos", agregó.

En ese sentido, afirmó que "hay sectores medios que no les alcanza para costear la educación superior de sus hijos, lo que no sólo frustra los sueños de esos jóvenes, sino que de todo su entorno familiar; y que a la vez impide romper el círculo de la pobreza, que es lo que tanto se busca con este tipo de iniciativas".