En duros términos se refirió el diputado Guillermo Ceroni (PPD), frente al manejo de La Moneda, respecto de las demandas sociales.

El legislador sostuvo que "no hay duda de que este gobierno, encabezado por Sebastián Piñera, se está convirtiendo en una gran decepción para los chilenos. De todas sus promesas de campaña, ninguna se ha cumplido como la ciudadanía esperaba. Incluso aquellas que en el papel se han cumplido, como la del 7% de los jubilados, vienen con letra chica y en definitiva no satisfacen a la gente, causando una profunda decepción".

El parlamentario estableció que la ciudadanía ve con claridad que todo lo que signifique gastar en educación, no es un gasto, sino que una inversión.

"Esa es la forma de lograr, finalmente, una mayor equidad en nuestro país, y poder dotar a la gente de las  herramientas necesarios para surgir, y así surgir el país en su conjunto. No hay duda que Piñera no tiene la capacidad para gobernar, y lo está demostrando en diversas áreas, y hoy lo demuestra en la falta de visión de Estado, con la importancia que tiene el invertir más en educación".

Según Ceroni, "si hoy el país no tuviera los recursos necesarios, no cabe duda que habría que hacer una reforma tributaria, y para eso se necesita estar desligado del sector empresarial, que a Piñera lo tiene absolutamente amarrado e inhibido de hacer las cosas que la ciudadanía requiere".

Respecto de las últimas cifras de delincuencia y las críticas cruzadas entre el ministro del Interior y el fiscal nacional, Ceroni dijo que "si como país queremos disminuir las cifras de la delincuencia y combatirla de forma más eficiente, la herramienta que va a las raíces más profundas tiene que ver, directamente, con la educación, para que la gente tenga oportunidades reales de conseguir un mejor trabajo, y un mejor bienestar para sus familias", finalizó.