Luego de conocerse los resultados de la última encuesta CEP, en la cual Presidente Sebastián Piñera, obtuvo un 23% de aprobación, el diputado Guillermo Ceroni es una demostración de que "él jamás ha sintonizado con las reales aspiraciones de la gente".

Según el parlamentario, este récord de desaprobación, indica que la gente lo apoyó por las promesas hechas en campaña, "desilusionándose rápidamente al ver que su discurso era pura demagogia y que el cambio que prometió para nada ha ocurrido".

"La ciudadaní­a se demuestra escéptica e incrédula de toda la polí­tica y de nosotros, los polí­ticos. Pero Piñera es como la máxima expresión de esta desconfianza ciudadana".

Esto, ya que "si hacemos un balance concreto de su gestión, podemos decir que son dos las medidas, hoy leyes, que han sido positivas en este Gobierno: la eliminación del 7% de algunos jubilados y el post natal. Pero es claro que dichas leyes fueron mejoradas ostensiblemente por la lucha y presión ejercida por nosotros, la oposición", dijo.

En la misma lí­nea el legislador indicó que, en materia de educación, Piñera "no fue capaz" de decidirse por reformas tributarias para la equidad del sistema; además de "su falla evidente en la reconstrucción, su mimetización clara con el empresariado, y tantas otras promesas incumplidas".