El presidente (S) de la DC , Fuad Chahín, manifestó que le parece "incomprensible que el Presidente de la República le mantenga la confianza a la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe"
La intendenta, según Chahín, "ha reconocido que inventó una historia. Inventar una historia es mentir, es hacer trampa, es defraudar no sólo a las instituciones de gobierno, sino a los propios vecinos de la Aurora de Chile", dijo en Canal 24 horas.
Respecto a las críticas de dirigentes de RN a una supuesta intervención de la UDI para mantener a Van Rysselberghe en el cargo, Chahín afirmó que "me parece gravísimo eso, pero nos parece más grave que el gobierno se deje chantajear, que el gobierno se deje presionar y que mantenga en su cargo a una intendenta que reconoce que hace gestión mediante la mentira y la trampa, y que además nos parece que carece de legitimidad y credibilidad para encabezar el proceso de reconstrucción en la región".
Chahín, junto a parlamentarios de sus bancada, anunció ayer que presentará una acusación constitucional contra Van Rysselberghe. Esto, pues "la intendenta ha sobrepasado la Constitución y las leyes, y a nosotros nos parece que eso no puede ser gratis. Queremos autoridades que respeten el Estado de Derecho, pero que también se preocupen de los verdaderos afectados de esto, las personas que siguen esperando una solución".
El diputado DC enfatizó que "no se trata de mantener o remover a la intendenta", por lo que esperan mantener la acusación, independiente de lo que decida el ejecutivo respecto a la permanencia de Van Rysselberghe en el cargo.