El diputado Antonio Mazzochi, del oficialista Pueblo de la Libertad (PDL), repudió hoy un juego de Internet que muestra al premier Silvio Berlusconi siendo agredido, el cual fue divulgado poco después del ataque sufrido ayer por el gobernante en la plaza del Duomo.

En el juego, disponible en el sitio www.berlusconi-game.com, es necesario dirigir la cabeza de Berlusconi en dirección a los objetos que caen desde la parte superior de la página, hasta que el rostro del premier quede desfigurado.

El diputado declaró que pedirá la intervención de la policía contra la permanencia del sitio en la red, por utilizar "la imagen del premier, después de la agresión de ayer, para un juego estúpido".

"Pediré personalmente al ministro (de Justicia, Roberto) Maroni que tome las providencias inmediatas. También, es necesario descubrir quiénes fueron los responsables, y cuáles serán las medidas que el gobierno tomará para castigar el hecho", afirmó Mazzochi.

Para el parlamentario, utilizar la imagen de Berlusconi -que aparece con el rostro sangrando, como fue fotografiado ayer después de ser agredido- "es una vergüenza".

"Tirar una miniatura del Duomo de Milán contra el premier se convirtió en un juego en la red, que muestra que no existe sólo un acto aislado de un loco, sino una verdadera campaña de odio en relación al presidente del Consejo de Ministros", añadió.

"Es una continua incitación al odio personal. No es por casualidad que todo esto acontezca exactamente una semana después del 'No Berlusconi day' (protesta realizada en la capital del país contra el premier). La proliferación de sitios contra el premier es preocupante", completó.