El diputado Aldo Cornejo (DC) se refirió a las declaraciones hechas por los presidenciables DC, Ximena Rincón y Claudio Orrego, quienes anticiparon que defenderán sus candidaturas para primarias en la Junta Nacional de la DC que se desarrolla este sábado.

"Esta junta está convocada para sancionar las nominaciones de más de 130 candidatos a alcalde y más de 1.000 candidatos a concejales de la Democracia Cristiana en todo el país, para discutir la estrategia municipal, los contenidos de la campaña municipal", aseguró el diputado a radio Cooperativa.

Asimismo,  Cornejo dijo que es "una falta de respeto a los candidatos a alcalde y concejales que han surgido de un proceso de primarias, que han hecho un tremendo esfuerzo personal en cada una de sus respectivas comunas".

El parlamentario recordó que en abril el Consejo Nacional de su partido "aprobó, y eso está vigente, que la Democracia Cristiana va a llevar un precandidato a las primarias y que ese precandidato va a surgir de un proceso interno nuestro, que también son primarias vinculantes y abiertas a la comunidad".

"No veo cuál es el sentido de presidencializar una Junta Nacional de la Democracia Cristiana en circunstancias que el punto más relevante es concentrarnos en la elección municipal", concluyó el diputado.