El diputado UDI Cristián Letelier anunció esta tarde que no competirá por el distrito 31, donde llegó en 2011 para reemplazar a Gonzalo Uriarte.

En su intervención ante el consejo general de la UDI, que se realiza esta tarde, Letelier manifestó que "oficializo públicamente mi renuncia indeclinable a mi postulación como diputado por el distrito 31, como un gesto a todos los políticos que han sufrido como yo he sufrido yo".

El diputado había sido notificado que no iría a la reelección, debido a que no estaría marcando lo suficiente en las encuestas. En su lugar se instalaría a Juan Antonio Coloma Alamos, hijo del senador del mismo nombre y ex asesor del gobierno. La situación había generado un reclamo por parte de parlamentarios de la UDI, quienes pidieron reevaluar la decisión en el cónclave de hoy.

El tema iba a ser abordado esta jornada durante el consejo general. Sobre esto, Letelier señaló que "al llegar el momento de debatir las candidaturas parlamentarias quiero evitar que con el debate sobre el particular se pueda empañar el normal desarrollo del consejo general donde se proclamará a mi querida amiga Evelyn Matthei".

"Esto lo hago a pesar de tener la más absoluta certeza que el consejo general reunido en esta oportunidad habría aprobado por una abrumadora mayoría mi postulación y posteriormente las personas de mi distrito me habrían elegido producto de mi trabajo distrital", manifestó.