El diputado y timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió al debate en relación a las modificaciones a la Agencia Nacional de Inteligencia que se encuentra impulsando el gobierno, y que ha generado dispares opiniones en el oficialismo.
El parlamentario, señaló en entrevista con 24 Horas, que es necesaria la modernización a la Inteligencia nacional, ya que según menciona Chile no ha "ha trabajado en esta materia".
"Los agentes encubiertos yo creo que son necesarios, a mi me gustan", añadió Monckeberg, en relación a la posibilidad de utilizar agentes encubiertos, agregando que le gustaría que estos dependieran de la policía.
"No se sabe todavía qué es lo mejor, pero a mí me gusta que dependan de la policía y que estén adscritos a la ANI, si la ANI necesita un agente encubierto para llevar una investigación necesaria lo encarga a la policía", señaló.
El timonel de RN además agregó que "no me gustan los agentes encubiertos políticos porque son de un alto riesgo y entiendo que hay varios partidos de la Nueva Mayoría que no les gusta, por lo mismo".
Para finalizar, Monckeberg enfatizó que "da lo mismo donde estén, pero lo importante es que estén bien limitados y controlados, en la policía o en una agencia política, a mi me gusta más la policía, pero hay que definirlo".