Histórico

Diputado DC invitado a Cuba se defiende de los emplazamientos de su partido

"Se está haciendo una tempestad en un vaso de agua" dijo Ortiz.

Tras los emplazamientos que ha recibido desde su partido por aceptar la invitación a Cuba que le hizo la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado de la DC, José Miguel Ortiz, decidió romper su silencio y mantuvo firme su decisión de ir a la isla.

"Se está haciendo una tempestad en un vaso de agua porque yo no voy a cambiar mis principios, creo en la autodeterminación de los pueblos. Claro que me interesaría que hubiera un proceso democrático en Cuba, pero ésta es una visita de Estado y como tal la acepté", dijo el diputado a Cooperativa.

Asimismo, el parlamentario señaló que no sostendrá ningún encuentro con los líderes de la disidencia al régimen de Raúl Castro, que era lo que originalmente le exigía la DC a Bachelet para aceptar la invitación a sus parlamentarios.

"Sería muy feo que yo dijera públicamente que me voy a reunir con la disidencia, porque estaría no cumpliendo una misión oficial", dijo, advirtiendo que el encuentro de la Presidenta con el obispo católico Jaime Ortega es un gran paso.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE