Como un "insulto al país" catalogó hoy el diputado Alfonso de Urresti (PS) la deportación del ciudadano chileno de origen palestino Mauricio Abu-Gosh, solamente por tener apellido palestino.
El parlamentario aseveró que "Chile jamás se ha denigrado ni tratado mal a ciudadanos israelíes que vienen por miles todos los años, por eso considero un abuso lo que ha ocurrido en este caso".
"A nuestro juicio, aquí hay un caso de discriminación brutal sobre todo porque entre nuestro país e Israel hay un tratado de libre migración y por eso rechazamos la deportación de Mauricio Abu Ghosh, exclusivamente por su origen palestino", detalló.
Acto seguido, De Urresti sentenció que "nos parece triste que se intente criminalizar a chilenos que sólo pretenden conocer el lugar de sus antepasados. Por eso, desde ya pediremos explicaciones a las autoridades, para que se pronuncie al respecto".
"Esto no puede quedar así y el gobierno debe hacerse responsable. Esperamos que Ministerio de Relaciones Exteriores haga sentir nuestro malestar frente a estos lamentables hechos", finalizó .